Cómo hacer salsa brava o picante casera estilo Docamar
Unas buenas patatas bravas, con una salsa bien rica y especial, mueven montañas
27 de abril de 2023
Foto: Cortesía
Bon Appétit.- Podemos decir que salsas bravas hay tantas como cocineros/as o locales de hostelería donde las sirvan. Cada maestrillo tiene su librillo, sus trucos y su toque personal.
Unas buenas patatas bravas, con una salsa bien rica y especial, mueven montañas y tienen auténticos devotos que pueden hacer kilómetros para disfrutarlas.
Ingredientes- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de pimentón dulce
- 1 cucharada de pimentón picante
- 1 cucharada de almidón o harina fina de maíz
- 200 ml. de caldo de carne o caldo de ave (pollo)
- Sal (al gusto de cada casa)
Preparación de la salsa brava
- En una sartén, echamos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Ponemos a fuego bajo.
- Cuando comience a coger algo de temperatura, añadimos 2 cucharadas de pimentón dulce y 1 de pimentón picante. Mezclamos bien, para que se integre con el aceite, y de paso no se nos queme.
- Incorporamos ahora la harina fina de maíz, que nos servirá para espesar la salsa. Seguimos removiendo, y siempre a fuego bajo. Se irá formando como una pasta espesa.
- Vertemos la mitad del caldo de carne o de ave (te puede valer un caldo de pollo casero). Removemos para que se mezcle bien con el resto de ingredientes.
- Subimos a fuego medio, mientras seguimos removiendo. Cocinamos 5 minutos. Salamos al gusto y recordad que depende mucho el punto de sal si el caldo ya lleva sal o no. Lo mejor es probar y añadir al gusto de casa.
- Vertemos el resto del caldo, removiendo al mismo tiempo. A fuego medio/alto, cocinamos 10 minutos más para que vaya cogiendo consistencia nuestra salsa brava.
VÍA
NT
FUENTE
Editoría de Notitarde