Bon appétit
Recetas para Semana Santa: una deliciosa tortilla de camarones
Esta deliciosa receta es oriunda de Cádiz, España y se come en la zona en todo el año, pero por los ingredientes que lleva
5 de abril de 2023
Bon Appétit.- Durante la celebración de la Semana Mayor, muchas personas evitan comer carnes rojas como parte de la tradición que siguen los católicos en conmemoración por la pasión y muerte de Cristo, hijo de María la Virgen. 

Es por eso que te traemos esta deliciosa receta es oriunda de Cádiz, España y se come en la zona en todo el año, pero por los ingredientes que lleva, es especialmente típica en Semana Santa, donde las frituras servían tradicionalmente para suplir las calorías de la carne. Hoy es todo vício.

(Lea también: Cómo hacer pollo teriyaki con arroz blanco)

Ingredientes:

  • 100 g de camarones.
  • 100 g de harina de trigo. 
  • 100 g de harina de garbanzos. 
  • 50 g de cebollín. 
  • Perejil fresco. 
  • 250 ml de agua fría.

Elaboración: 

En un bol, mezclamos la harina de trigo con la de garbanzos y añadimos el perejil y la cebollín muy picados y los camarones frescos. Si no encontras harina de garbanzos puedess hacer la receta con harina de trigo. En ese caso para obtener el clásico color amarillo, puedess añadir una pizca de cúrcuma a la masa. 

Añadimos un vaso de agua muy fría y removemos con las varillas. Nos quedará una masa muy ligera. Dejamos que repose en la nevera durante 30 minutos. Trascurrido el reposo, añadimos un chorrito más de agua fría y volvemos a batir. 

En una sartén amplia o mejor en una paellera, ponemos aceite de oliva virgen extra abundante y esperamos a que se caliente. Después, con un cazo vamos añadiendo pequeñas porciones de nuestra masa y esperamos a que vaya cuajando, dándoles la vuelta para que se doren por ambas caras.

Escurrimos cada tortillita en papel absorbente y las vamos colocando en la fuente donde se vayan a servir. Lo normal es que como sucede con las crepes o las tortitas, la primera no salga bien pero luego irán saliendo sin problema.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Randy D'Abreu
FUENTE Editoría de Notitarde