Bon appétit
Encuentra dos recetas de chicha: arroz y pasta
23 de enero de 2023
Bon appetít.-  Chicha de arroz y de pasta- ¿ Cuál prefieres? A esta bebida se conoce desde el siglo XVI y la preparan a base de leche de vaca y arroz, pasta o maíz. Aquí te dejamos dos recetas para que consientas a tu familia.

Ingredientes:
1 Taza de arroz.
8 Tazas de agua.
una pizca de sal.
2 Palitos de canela.
2 Cucharadas de vainilla.
1 Taza de azúcar.
1 Litro de leche.
Canela en polvo (opcional).
Leche Condensada (opcional).


Preparación :
En un recipiente grande agregar la taza de arroz, junto a las ocho tazas de agua, sal y canela en palo. Colocamos la preparación a fuego medio sin dejar de moverlo para evitar que se pegue del recipiente.

Una vez que esté listo, dejamos reposar la preparación a temperatura ambiente. Pasado el tiempo, incorporamos el azúcar y la vainilla, e integramos con movimientos envolventes. Dejamos reposar por unos minutos más para que se concentren el sabor de la vainilla.

Luego, una vez reposada la mezcla la llevamos a una licuadora con un poco de leche y licuamos la preparación durante cinco minutos aproximadamente. 

Debemos repetir este proceso hasta licuar todo el arroz. Una vez procesada toda la mezcla, servirla en una jarra y llevarla al refrigerador por una 1 hora aproximadamente, o podemos servirla recién hecha añadiéndole abundante hielo y ¡Listo!


Chicha de pasta:

Ingredientes:
2 lt de agua caliente
100 g de pasta
14 Cdas. de azúcar
8 Cdas. de leche en polvo
1 Pizca de sal
Esencia de vainilla
Canela en polvo
Hielo
Leche condensada

Preparación:
Hervir dos litros de agua sin sal, al hervir bajar a fuego lento y agregar los 100 gramos de pasta; cocinar por 25 minutos a fuego medio. Retirar del agua y escurrir.

Colocar en la licuadora la mitad de todos los ingredientes (menos la leche condensada, la canela y el hielo) y licuar a velocidad alta para que no quede residuos sólidos de pasta.

Vaciar en un bol la mezcla y proceder a licuar el resto de los ingredientes realizando el mismo proceso; aumentar gradualmente la velocidad de la licuadora y verificar que no queden grumos.

Llevar al refrigerador hasta que espese. Comprobar el espesor de la chicha, Si quedó muy espesa, licuar con un poquito de leche líquida y añadir un punto de azúcar.

Servir en un vaso con hielo, leche condensada y canela.

Tips:
El arroz debe estar muy cocido, hasta lograr una consistencia pastosa.
Debemos licuar muy bien para que no se sientan los granos.
Puedes usar el tipo de pasta de tu preferencia, sin embargo te hago saber que la larga se cocina más rápido.
Para servirla puedes agregar leche condensada, canela, chocolate en polvo, chispas de colores o cualquier topping de tu preferencia.
La chicha de arroz y la de pasta se diferencian por el color. La de arroz es blanca, la de pasta tiene un color ligeramente amarillento.
Es una bebida muy rica que no te arrepentirás de probar. (Con información de IRecetasFaciles/RecetaVenezolana)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Vanessa González
FUENTE Editoría de Notitarde