Bon appétit
Hoy es el día de las cotufas, un aperitivo muy versátil
Cada 19 de enero se celebra el día de uno de los acompañantes infaltables en los días de películas
19 de enero de 2023
Bon Appétit.- Cada 19 de enero se celebra el día de uno de los acompañantes infaltables en los días de películas: las cotufas, un alimento a base de un maíz especial.

Lea también: (Encuentra aquí cómo preparar queso mascarpone casero)

El registro más antiguo sobre este aperitivo indica que su origen toma lugar en la Cueva de los Murciélagos, localizada en el estado de Nuevo León, México, allí fueron halladas las espigas de palomitas de maíz. Aunque sea una vez en la vida, las personas se han preguntado si cualquier tipo de maíz funciona para hacer cotufas, y la respuesta es no.

El grano palomero se caracteriza del resto porque tiene en el interior del almidón una gota de agua, así como el exterior del mismo cuenta con un grosor adecuado para que al momento de que entre en contacto con el calor estalle, señalan diferentes portales web.

Con el paso del tiempo “las palomitas”, como se le conocen en su país de origen, atravesaron las fronteras para convertirse en una de las comidas más comunes en países de todo el mundo.

Su nombre se ha visto modificado de acuerdo a cada país; en Colombia se les conoce como crispetas o maíz pira, en Ecuador son llamadas canguil, en Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay llevan por nombre pororó, en la isla de Puerto Rico y en Estados Unidos, son llamadas popcorn, mientras que en Chile su nombre es Cabrita. Así como las cotufas tienen diferentes nombres, también existe un sinfín de formas de prepararlas.

En Venezuela es muy común hacerlas o comprarlas saladas y dulces, pero si se viaja a otras naciones del mundo será común encontrarse el aperitivo de diferentes sabores, tales como picantes, de chocolate, de curry, de limón, de tocineta, entre otras. Sin duda es un alimento muy versátil dependiendo de los gustos de cada persona.(Mónica G. Parra)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde