Bon appétit
Encuentra aquí cómo preparar queso mascarpone casero
Algunos suelen confundirlo con queso crema. Entérate aquí cual es la diferencia
16 de enero de 2023
 Bon Apéttit.- El queso mascarpone es una pasta muy empleada en la repostería italiana. En Venezuela es costosa y algunos suelen confundirlo con queso crema. Sin embargo, el mascarpone se prepara con la crema y el queso crema con leche.

En realidad no es un queso como tal. Lo que sí es que es calorica. El blog de recetas "Disfrutando de la Cocina" trae una receta sencilla en caso de que lo quieras preparar. Solo necesitas dos ingredientes.


Ingredientes:
-500 ml de crema batida para montar mínimo 35% de materia grasa. Si puede ser más alto, mejor. Esta es la que dará cuerpo. 
-30 ml de zumo de limón


Procedimiento:
Coloque en una olla la crema de consistencia grasa y la removemos con un batidor para que esté bien disuelta y se calienta hasta que llegue a los 90 grados debemos de vigilarlo bien con un termómetro.

Cuando llegue a los 90 grados se le añade el zumo de limón mezclamos un poquito para que quede todo bien integrado.

Después, dejamos durante unos cinco minutos el mascarpone en el fuego vigilando que la temperatura no sube más de 90 grados y removiendo un poquito al principio pero tampoco es necesario que sea mucho tiempo y cuando vemos a las cinco minutos retiramos del fuego.

Veremos que se empieza como disgregar un poquito nuestra crema eso es lo que estamos buscando. Que se separe la grasa del líquido y en ese momento sacamos nuestra crema de mascarpone del fuego. La ponemos en un recipiente tapada con papel film y la dejamos reposar una hora en el frigorífico si hace calor.

Pasado este tiempo vemos que se ha separado mucho más el líquido, el suero, de mascarpone.

Entonces tenemos preparado colador fino más la gasa para hacer el queso que tenemos puesta encima. Vertemos nuestra preparación sobre el colador y la gasa.

Juntamos los extremos de la gasa apretamos un poquito para que salga el exceso de líquido pero no mucho y lo dejaremos reposar durante una 24 horas para que la gravedad haga que drene el exceso de líquido que nos pueda quedar. Tapamos con un papel film para ponerlo en el frigorífico para que no se nos reseque y esperamos.


Trucos:
Este queso para que quede la consistencia deseada debe drenar mínimo 24 horas, para que nos quede espeso y perfecto para usar postres.

Se debe guardar en un recipiente hermético en la nevera.

Es un queso que no dura muchos días en el frigorífico, así que debemos hacerlo y usarlo. Dura unos 3 o 4 días.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Vanessa González
FUENTE Editoría de Notitarde