Bon appétit
Receta deliciosa de Pollo al limón
Sirve bien caliente acompañado de un arroz tres delicias o unos fideos chinos
6 de noviembre de 2022
Bon Appétit.En la gastronomía chino-canadiense suele consistir en trozos de carne de pollo salteados o fritos y cubiertos con una salsa de limón dulce y espesa.

Ingredientes (para 2 o 3 personas)

Para el marinado: 400 gr. de filetes de pechuga de pollo sal 1 clara de huevo 2 cucharaditas de maicena aceite.

Para la salsa: 2 cucharaditas de maicena 2 cucharadas soperas de agua 6 cucharaditas de azúcar 2 cucharadas soperas de zumo de limón ¼ taza (unos 65 gr.) de caldo de pollo 2 cucharaditas de salsa de soja 1 cucharadita de vino blanco.

Preparación

Lo primero que haremos será el marinado de la carne, que en realidad va a ser como una especie de tempura diferente; en un bol grande ponemos la clara de huevo y las dos cucharaditas de maicena y removemos bien.

Sazonamos los filetes de pollo y los cortamos en trozos o tiras, no demasiado grandes. Los incorporamos a la mezcla de clara de huevo y maicena y revolvemos para que todos los trozos se pringuen bien. Reservamos en el frigo durante al menos media hora.

Una vez ha transcurrido este tiempo, nos disponemos a dorar los trozos de pollo marinados. Si no te asustan las calorías, puedes freirlos en abundante aceite caliente. Si te apetece controlar un poco, puedes dorarlos en una sartén antiadherente con una cucharadita de aceite solamente. 

A continuación, en una olla vamos a preparar la salsa desliando las dos cucharaditas de maicena en las dos cucharadas soperas de agua (en cocina, desliar significa “disolver”. Puedes hacerlo directamente en la olla o si lo quieres hacer más fácil, echa antes el agua en un vaso, luego echa la maicena y dale vueltas con una cucharilla como si fuera un colacao, cuando esté bien disuelta, écha el contenido del vaso a la olla). Seguidamente, echamos el resto de ingredientes (azúcar, limón, vino, caldo y soja) y llevamos a ebullición. 

Con la salsa ya ligada, añadimos los trozos de pollo que teníamos reservados y removemos bien para que se pringuen de salsa por todas partes.

Sirve bien caliente acompañado de un arroz tres delicias o unos fideos chinos.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde