Es en este lugar de donde sale la tarta, que se ofrecía en los banquetes de la ciudad de acuerdo al libro Tormenta de Espadas, parte de este universo.
Tarta de cebolla y queso de Juego de TronosPara la masa- 1/2 taza de Agua
- 1/2 taza de Mantequilla
- 1 Pizca de Azafrán
- 3 tazas de Harina
- 2 Yemas de Huevo
Para el relleno- 3 Cebollas
- 1 cucharada de Salvia
- 1 cucharada de Albahaca
- 1 cucharada de Tomillo
- 1/4 taza de Pasas
- 1 taza de Queso graso rallado (manchego, chihuahua o similar)
- 8 huevos
- 1 cucharada de Mantequilla
- 1/4 cucharadita de Azafrán
- 1/2 cucharadita de Sal
- 1 pizca de Pimienta
- 1 pizca de Canela
- 1 pizca de Nuez moscada
- 1 pizca de Jengibre en polvo
- 1 pizca de Clavo
Preparación
Comienza preparando la masa de la tarta, para ello deberás colocar el azafrán en el agua, mezclar y dejarlo reposar por unos minutos, después mezcla la mantequilla con la harina hasta formar una pasta arenosa, agrega las yemas de huevo y el agua con azafrán, mezcla hasta lograr una masa homogénea, misma que deberás extender hasta alcanzar cerca de medio centímetro de grosor y forrar con ella el interior de un molde para tarta creando así la base de la misma.
Por otro lado pica finamente las cebollas, la salvia, la albahaca y el tomillo, agrega todo esto a una olla con un poco de agua hirviendo y después escurre bien, por otro lado deberás pasar ligeramente por harina las pasas y después mezclar con la cebolla, las hierbas, el queso, los huevos batidos, la mantequilla derretida y las especias, coloca esta mezcla en la base para tarta y hornear de 30 a 45 minutos en un horno precalentado a 180°grados, al salir estará lista. (Gastrolabweb)