Detenido sujeto y un menor de edad por asesinar a vigilante en Naguanagua
Los aprehendidos fueron identificados como Jhoan Jesús Rojas Rojas, de 21 años y un adolescente de 15 años
Sucesos.- Policialmente fue resuelto el homicidio de un vigilante ocurrido en el barrio González Plaza del municipio Naguanagua, luego que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos sujetos por presuntamente haber cometido el hecho.
Los aprehendidos fueron identificados como Jhoan Jesús Rojas Rojas, de 21 años y un adolescente de 15 años.
(Lea también: Muere canoabero al volcarse en un buggy la tarde de este martes de Carnaval)
Fuentes policiales revelaron que tras conocerse que un hombre que respondía al nombre de Pedro José Quiñones de 58 años fue robado y asesinado a golpes el 16 de febrero de este año, los detectives de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Las Acacias iniciaron las averiguaciones.
Después de seguir una serie de indicios y entrevistas a los residentes del sector, una comisión al mando del comisario Robert Aldana descubrió que en el caso estarían implicados dos supuestos azotes de la zona.
La víctima reconoció a los agresores
El día del hecho, Quiñones se trasladaba en su bicicleta por la citada vía, cuando fue interceptado por Rojas y el menor, quienes lo apuntaron con un facsímil y le exigieron que le entregara las pertenencias.
El ciudadano se bajó de su medio de transporte para darles sus objetos personales, pero en ese momento los jovencitos lo golpearon en la cabeza con un palo y lo trasladaron a un terreno baldío.
Pese a que el hombre quedó aturdido por el ataque, habría reconocido a uno de los agresores y trató de escapar, por lo que el individuo volvió a agarrar el palo y lo golpeó en la cabeza varias veces hasta que cayó inconsciente.
Los sujetos lo despojaron de un teléfono celular, una cartera y después huyeron del lugar en la bicicleta de la víctima.
Quiñones fue auxiliado por transeúntes de la zona y efectivos policiales, quienes lo trasladaron a la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet), donde murió al poco tiempo de que lo ingresaron.
La rapidez y eficiencia de las indagaciones realizadas por los expertos del Cicpc, permitieron esclarecer el caso al día siguiente del asesinato. En el mismo barrio que ocurrieron los hechos, fueron capturados los dos presuntos homicidas, a quienes les incautaron todas las pertenencias de la víctima, además de un palo y un facsímil utilizados para agredir a la víctima.
El caso quedó a la orden de las Fiscalías Vigésima Séptima y Fiscalía Vigésima Tercera con Competencia en Responsabilidad Penal de Niño, Niña y Adolescentes del Ministerio Público.
(La Calle)