Sucesos
Reclusos de cárcel chilena obligan a líder de Tren de Aragua a "pedir perdón"
Autoridades no se han pronunciado sobre este material audiovisual
18 de agosto de 2022
Sucesos.- Desde este miércoles en distintas redes sociales circula un vídeo donde se puede observar a internos de la cárcel de Arica, en Chile obligar al líder del Tren de Aragua "a pedir perdón".

(Lea también: Coyote con 15 migrantes venezolanos fue detenido en Honduras)

De acuerdo a las imágenes, varios reclusos con rostro cubierto fueron grabados junto al presunto delincuente vinculado a la megabanda criminal de origen venezolano.

"Aquí le tenemos al jefe del Tren del Agua (Aragua) que va a pedir perdón a todas las señoras, abuelitas, niños y a todas las personas del mundo", dice quién parece el líder entre los reclusos.

"Pide perdón", le dice al supuesto venezolano mientras le enfocan la cara; a lo que posteriormente procede a responder las peticiones:

"Pido perdón a todas las personas que he hecho daño", dice el supuesto líder del Tren de Aragua poco antes de que finalice el video.

Hasta el momento se desconoce la fecha exacta del hecho y autoridades chilenas no se han pronunciado sobre este material audiovisual que circula en redes sociales.

Las autoridades de la cárcel de Arica, conocidos como gendarmes (es una institución militar armada penitenciaria de Seguridad Pública) revelaron que el descontrol interno inició con la llegada de criminales venezolanos en el pasado mes de junio.

Según medios locales de ese país, estas autoridades han solicitado al Presidente de Chile Gabriel Boric el traslado de los venezolanos a otros penales de ese país, ante "la peligrosidad" que suponen los integrantes de este brazo del Tren de Aragua apostado en ese territorio.

Un gendarme anónimo contó a un medio que antes la cárcel "era muy tranquila", pero que ahora el Tren busca obtener poder a través del miedo.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde