Los detectives determinaron que durante las consultas, realizaba recetas médicas que no trataban las enfermedades que padecían las personas
Sucesos.- Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Contra La Salud Pública detuvieron a Neftalí Pérez Azocar, de 56 años, en el centro Seguros La Paz, La California, parroquia Leoncio Martínez, municipio Sucre, estado Miranda, por usurpar funciones como médico y comercialización ilícita de medicamentos.
Tras un extenso trabajo de campo y de investigación, el ciudadano, a través del uso de un equipo cuántico, realizaba diagnósticos y medicaba; por lo tanto, fue detenido e incautado el dispositivo. Este procedimiento se llevó a cabo junto al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) y la División de Experticias Informáticas del Cicpc, determinándose que los resultados eran falsos, detalló el comisario Douglas Rico, director del Cicpc.
Los detectives determinaron que durante las consultas, realizaba recetas médicas que no trataban las enfermedades que padecían las personas. Por este motivo, fue aprehendido, ya que los pesquisas le solicitaron los documentos necesarios, certificando que era especialista de la salud; sin embargo, informó que solo era bachiller y había realizado un curso online de medicina natural.
Tras su detención se le incautaron múltiples medicamentos, varios de venta controlada y vencidos, sustancias psicotrópicas, implementos médicos y una laptop.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público.