Carabobo

Cómo las heridas invisibles se alojan en tu cuerpo de manera inconsciente

Mary Arteaga, con más de una década de experiencia acompaña a personas que desean sanar desde la raíz, liberar cargas emocionales y reconectar con su bienestar integral
9 de febrero de 2026
Carabobo.- Mary Arteaga, terapeuta en biodescodificación emocional, hipnoterapeuta y coach nutricional y deportivo, descubrió la conexión entre peso emocional y físico durante una visualización en una formación deportiva. Por ello, en una entrevista para la editorial Notitarde, habló sobre todo este proceso importante y constructivo que la ayudó a mejorar su vida.

Yo vi en esa visualización que había algo más que necesitaba descubrir. Salí a buscar ese algo más”. Pero su punto de quiebre llegó al quedar embarazada con sobrepeso, sumar 30 kilos más y sufrir preeclampsia: “Mi hija nació a las 34 semanas, pesó 1.600 gramos. Al verla con tantos cables en terapia intensiva, dije: esto cambia. Fue mi punto de quiebre”.

Lea también: Arilys Hernández guía a venezolanos en compras internacionales seguras

En medio del conversatorio surgió una gran interrogante: ¿por qué engordamos sin querer? En este sentido, Mary destacó que “el programa de abandono se materializa en sobrepeso. A nivel inconsciente, necesito verme grande, fuerte, para demostrarle al mundo que puedo con todo. Si en mi infancia sentí rechazo, hoy me cubro de grasa como protección”. Por lo tanto, explicó que el 97 % de nuestras decisiones provienen del inconsciente: “El consciente es solo un 3 %. Todo lo que no recuerdas es lo que te friega la vida”.


Adelgazar vs. sanar
Adelgazar es un requerimiento calórico. Pero cuando tienes un impacto emocional no resuelto, el inconsciente dice: ‘Es igualito a lo de hace 20 años, protégete’. ¡Boom! Empiezas a subir de peso”. Por eso muchas dietas fracasan: “No sueltan la raíz”, afirmó la especialista.


Un consejo útil para la vida: “Pregúntate: ¿por qué sigo subiendo de peso si esto me da infelicidad? El cerebro está diseñado para responder cuando le preguntas. Esa pregunta te llevará a buscar ayuda”.

Su visión: “Busca paz, no felicidad. Cuando estás en paz con tu cuerpo, tu apariencia y tu historia, ahí sí estás libre”, concluyó Mary.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Gabriel Gómez
FUENTE Editoría de Notitarde