País

Catedral de San José de Maracay reabrió sus puertas con una Ceremonia de Consagración

Unción del Altar Mayor, convirtiéndolo en el centro de la vida litúrgica; unción de los muros, santificando el espacio que albergará las oraciones del pueblo y unción la reserva en el Sagrario
31 de enero de 2026
Aragua.- En un ambiente de profunda espiritualidad y regocijo, la Ciudad Jardín fue testigo de un acontecimiento histórico para la grey católica, la Solemne Misa de Consagración y reapertura de la santa iglesia Catedral de San José de Maracay. 

La jornada inició con un concierto sacro que precedió la liturgia. Las voces de los Niños Cantores de Villa de Cura, junto a la magistral interpretación del Cuarteto Vivace Lírico Pop, elevaron el espíritu de los presentes, transformando el recinto en un anticipo del cielo a través de la música.

Lea también: Sinfónica Simón Bolívar llega a los Grammys con su primera nominación

A las puertas del templo, el júbilo se hizo sentir con la llegada de Monseñor Alberto Ortega, Nuncio Apostólico en Venezuela. El representante de Su Santidad fue recibido entre aplausos y bajo los acordes de la Orquesta Sinfónica Núcleo Aragua, cuya.



La Santa Eucaristía de Consagración estuvo presidida por Mons. Enrique Parravano, Obispo de la Diócesis de Maracay, quien en un gesto de unidad eclesial, estuvo acompañado por Obispos de diversas Diócesis y Arquidiócesis del país.

El momento de mayor carga espiritual se vivió durante los ritos de consagración. Ante la mirada atenta del clero aragüeño y sacerdotes visitantes y todo el pueblo de Dios que estuvo presente, Mons. Parravano procedió a la Consagración de los lugares Sagrados. 



Realizaron la unción del Altar Mayor, convirtiéndolo en el centro de la vida litúrgica; unción de los muros, santificando el espacio que albergará las oraciones del pueblo y unción la reserva en el Sagrario, garantizando la presencia real de Jesucristo en el corazón de Maracay.

La reapertura no solo representa la recuperación de un patrimonio histórico, sino la renovación de la esperanza para miles de creyentes que, con lágrimas de alegría, volvieron a ocupar los bancos de su Catedral. 

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Jeniffer Leal
FUENTE Editoría de Notitarde