Esta información fue suministrada por el GJ. Domingo Hernández Lárez Comandante Estratégico Operacional de la FANB, a través de sus redes sociales, quien indicó que dicha aeronave fue encontrada debajo de un bosque de galería aledaña a un terraplén utilizado como pista clandestina improvisada.
Además, informó que la aeronave de color verde no presentaba seriales visibles y de acuerdo al registro de control de información de la región no presentaba permiso, ni plan de vuelo para circular por territorio nacional, por lo que fue declarada hostil, siendo la misma destruida in situ.
“Con esta inutilización Venezuela registra un acumulado de 422 aeronaves inutilizadas desde la promulgación de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo venezolano desde el año 2012, en la protección a la soberanía nacional, sumándose la cantidad de 31 aeronaves durante el año 2025” aseveró el titular del CEOFANB.
Finalmente, el Comandante Estratégico indicó que en cumplimiento de su misión, la FANB combate a diario y con furor a lo largo y ancho del territorio nacional contra el flagelo de las drogas y el narcotráfico.