De acuerdo con la información, los inquilinos habrían descuidado la cocina provocó la acumulación de gas propano mientras descansaban.
Rey, explicó que el grupo se encontraba habitando el mismo lugar y que, previo al incidente, estaban "consumiendo licor, se quedaron dormidos y la estufa, por alguna razón, estaba prendida."
Por su parte, el alcalde de Facatativá, Luis Carlos Casas, señaló que el descubrimiento fue realizado por familiares de las víctimas. Al no recibir noticias de ellos desde el domingo previo, los parientes acudieron a la residencia, ubicada en un sector con alta presencia de trabajadores agrícolas y migrantes. Al ingresar, procedieron a cerrar la válvula de la bombona de gas en la cocina.
Tres de las víctimas fueron halladas en una de las habitaciones, mientras que la cuarta se encontraba en el área del baño.
El alcalde, precisó que en la estufa se visualizaron recipientes quemados, "las ollas y el contenido se encuentran totalmente calcinados".
El gobernador de la región, informó sobre el protocolo judicial. "Ya se ha hecho el trabajo por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía con la inspección a los cadáveres y el levantamiento de los mismos; ya están estos cuerpos en Medicina Legal para aplicar las pruebas técnicas de rigor".