Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Yosbel Solórzano
Sucesos.- Este lunes 08 de agosto, funcionarios de la Policía de Carabobo, adscritos al CCP Valencia Norte,
capturaron en flagrancia a dos presuntos “roba quintas”, quienes se habían introducido en una vivienda ubicada en el sector El Trigal, para cometer robos en la misma.
Así lo informó el director general de PoliCarabobo,
comisionado jefe Yosbel Solórzano, quien detalló que funcionarios del cuerpo procedieron a verificar una denuncia recibida al número telefónico asignado al Cuadrante de Paz de El Trigal, en la que indicaban que unos antisociales se habían introducido presuntamente a una vivienda del sector.
Trascendió que al llegar al lugar y apreciar la tensión generada por la situación irregular dentro de la residencia, activaron los protocolos del caso e inmediatamente hicieron un llamado a los presuntos delincuentes para que depusieran las armas y se entregaran a las autoridades.
Los sospechosos hicieron caso omiso al llamamiento y trataron de huir del lugar, en distintas direcciones, dando inicio a una persecución tras la cual se logró la captura de los antisociales.
Detalló que entre los bienes sustraídos por los delincuentes, se encontraban prendas de oro, una computadora portátil, diversas pertenencias y teléfonos celulares, lo que permitió a las autoridades activar los dispositivos de posicionamiento satelital instalado en uno de los equipos electrónicos y con apoyo de una vecina del sector, se logró dar con la ubicación de los delincuentes, “quienes fueron finalmente capturados en las adyacencias de la Av. Enrique Tejera con Av. Aranzazu, siendo recuperadas también todas las evidencias robadas de la vivienda”.
Solórzano agregó, que uno de los detenidos de 28 años de edad, tenía cuatro expedientes por delitos como Posesión Ilícita de Drogas, Uso Indebido de Arma de Fuego, Robo Genérico y Porte u Ocultación de Arma, mientras que el otro hombre de 42 años, tenía otro registro policial.
El funcionario dio a conocer que las evidencias recuperadas fueron las siguientes: una laptop marca Síragon, siete cadenas de oro, tres dijes, cinco argollas y tres pares de zarcillos de oro, una pulsera, cinco anillos, un prendedor de oro, cinco teléfonos celulares, un reloj digital, una tijera, un tratamiento capilar, cuatro envases de champú y acondicionador, una loción en crema, accesorios varios y dos bolsos.
El director general de PoliCarabobo añadió que también fue recuperado un cuchillo de cocina con el cual uno de los delincuentes amenazó e intentó asesinar a una septuagenaria habitante de la residencia, así como una sábana con restos de sangre, “la víctima aseguró que al intentar oponerse al robo y en defensa de su familia forcejeó con el antisocial y éste le causó varias heridas”, agregó.
