Sucesos
Detienen a hermanos que manejan en red trata de personas en Maturín
Los infractores contactaban a sus víctimas a través de Facebook
9 de agosto de 2022
Sucesos.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a dos sujetos que manejaban una red de trata de personas desde Maturín hasta Trinidad y Tobago.

Al respecto, informó el director de la policía científica, Douglas Rico, que los infractores contactaban a sus víctimas, niñas y mujeres jóvenes; a través de Facebook con ofertas de puestos de trabajo remunerados con grandes ingresos, para luego forzarlos a realizar trabajos sexuales.

(Lee también: Fuerte accidente de autobús dejó a 16 heridos en Táchira)

Además, se conoció que una vez en la isla procedían a retener los documentos de los afectados, indicándoles que deben cancelar el dinero que gastaron en el traslado, manteniéndolas secuestradas en dicha nación.

Las labores de captura fueron realizadas por la Delegación Municipal Maturín, quienes luego de las investigaciones lograron ubicar a los responsables en la Plaza Hugo Chávez de esta ciudad, mientras se disponían a trasladar a dos jóvenes de 17 y 22 años.

Los sujetos fueron identificados por los oficiales como José Javier Torres Rojas (35) y Gisvelis Betzaid Torres Rojas (40).

 
Según los funcionarios, ambos también son responsables de la desaparición de otra joven de 17 años, ubicada en Trinidad y Tobago, bajo custodia de Torverlin Euliver Torres Marcano (24), quien tiene registros por robo y Nilieth Valentina Rodríguez Chacón (18), ambos en la referida isla.

Durante las pesquisas se logró recuperar dos Toyota Corolla, placa MAB09J y AA241GR, y un celular. El caso quedó a disposición del Ministerio Público del estado Monagas.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde