De acuerdo a reportes, el quincuagenario se encuentra estable y sin novedad, en camino a su hogar en la parroquia Ciudad Alianza de Guacara.
Se conoció que el quincuagenario, el día de su desaparición, en horas de la mañana, había iniciado la ruta Vigirima – Patanemo, sin embargo, el equipo de senderistas observó, que presentaba bajo rendimiento, por lo que; apenas iniciaron el recorrido, le instaron a no continuar la marcha. De tal manera, que Andrés accedió y retornó a pié del cerro.
De acuerdo con la información suministrada por el rescatista Jacobo Vidarte, los familiares del hombre la mañana del domingo contactaron a los senderistas, informando que no habían tenido comunicación con Arteaga, por lo que se activaron las labores de busqueda, las cuales culminaron la tarde del lunes, cuando los familiares, informaron que Andrés apareció sano y salvo, en Las Filas de Patanemo.
Es importante señalar que en el rescate, estuvo a cargo de 10 Bomberos forestales, 3 efectivos de Inparques y 8 bomberos del municipio Guacara.