Detective del Cicpc asesinó a oficial de la policía de Anzoátegui durante una discusión
El intercambio quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento
Sucesos.- Un funcionario de la policía de Anzoátegui, identificado como Freddy Rondón, de 35 años de edad, presuntamente fue asesinado a manos de un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la madrugada del domingo 16 de noviembre, en Barcelona, estado Anzoátegui.
El hecho ocurrió en un local comercial ubicado en la avenida Cumanagoto del municipio Bolívar, según medios locales.
El presunto homicida identificado como Jesús Alejandro Centeno Morles, perteneciente al Cicpc actualmente se encuentra bajo investigación en la inspectoría del organismo en Caracas.
Las primeras averiguaciones del caso señalan que Rondón y Centeno se encontraban compartiendo con familiares, y en medio de encuentro iniciaron una discusión motivada por celos. La situación escaló rápidamente hasta que el detective sacó un arma de fuego y disparó contra el oficial.
Rondón recibió un disparo en la región dorsal derecha y fue trasladado al hospital local, donde murió poco después.
Tras perpetrar el crimen, Centeno Morles abandonó el sitio en un propiedad del propio funcionario. A los pocos metros, el vehículo impactó contra una acera y volcó, pero el detective logró salir del auto y escapar a pie.
Las autoridades han desplegado un operativo de búsqueda para dar con su ubicación.Cabe destacar que el intercambio quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento.
Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público avance en la imputación del funcionario prófugo.