La menor cuenta con 12 años de edad y fue abusada en varias ocasiones por un sacerdote que estaba asignado a una iglesia del municipio Ayacucho (San Juan de Colón), Táchira, según la denuncia.
La madre de la niña descubrió los hechos porque realizó una revisión del celular de su hija y leyó varios mensajes del sacerdote, quien mantenía bajo amenaza a la menor, de acuerdo a lo denunciado.
En el comunicado de la Diócesis de San Cristóbal, los directivos de la iglesia católica tachirense admiten que esos hechos denunciados han causado "dolor y preocupación en el pueblo de Dios". También informan que ·"desde el momento en que se recibió la comunicación por parte de las autoridades competentes, el sacerdote implicado fue apartado de su oficio eclesiástico".
La iglesia católica cristiana del Táchira igualmente indicó que "se ha iniciado una investigación canónica y, al mismo tiempo, se está prestando la debida colaboración con las autoridades civiles, confiando en la justicia para que se esclarezca la verdad de los hechos".
Dice el documento que han permanecido en contacto con los familiares de "quienes pudieran estar afectados" y a su vez piden "perdón por el sufrimiento causado".