El caso se inició como persona desaparecida, luego de que la víctima fuera vista por familiares por última vez el pasado 11 de octubre en el sector Chorrerón, parroquia Chorrerón, municipio Guanta, donde laboraba en un local de comida rápida. Las intensas pesquisas determinaron que la víctima recibió una llamada por parte de Camero y tres delincuentes que se encuentran en fuga, quienes le solicitaron un servicio de delivery.
Debido a que la víctima y los victimarios se conocían, luego de hacerles la entrega de la comida, se dirigieron a una zona montañosa del sector Los Bajos de San José, donde se encontraban consumiendo sustancias ilícitas; posteriormente, la víctima señaló a uno de sus victimarios de ser conocido en redes sociales por cometer diversos homicidios, motivo por el cual los criminales aprovecharon un descuido de Suniaga y propinan un disparo que le causó la muerte, para luego despojarlo de sus pertenencias.
En un intento por encubrir el atroz crimen, los delincuentes calcinaron el cuerpo de la víctima utilizando un colchón e incendiándolo con combustible.
Finalmente, el sujeto detenido quedó a orden de la Fiscalía 26ª del Ministerio Público (MP), de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui. Asimismo, continúan tras la búsqueda de los otros tres criminales.