Madre exige justicia por muerte de su hija tras cirugía estética en Aragua
La Sra. Londoño de Martínez afirmó que, “la negligencia de los médicos llevó a la muerte a mi hija, quien era madre de una atleta de 14 años de edad”
Aragua.- La ciudadana Alba Londoño de Martínez, hizo un llamado público al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, para solicitar celeridad procesal y justicia en el caso del fallecimiento de su hija, Angélica María Martínez Londoño, de 42 años.
La muerte de Angélica, quien fue contadora pública ocurrió el pasado lunes 15 de septiembre, dos días después de someterse a una intervención de liposucción en un centro quirúrgico ubicado en Cagua, municipio Sucre del estado Aragua.
Angélica María habría ingresado al centro de salud el 13 de septiembre. Los tres médicos que realizaron el procedimiento están identificados, sin embargo, no publicamos sus nombres para no entorpecer el debido proceso.
Según la denuncia de la madre, la causa del deceso fue la “falta de atención médica debida durante y después de la operación”, lo que resultó en “múltiples hemorragias descontroladas, la rotura de tejidos y un mal manejo postoperatorio”. La Sra. Londoño de Martínez afirmó que, “la negligencia de los médicos llevó a la muerte a mi hija, quien era madre de una atleta de 14 años de edad”.
Manifestó que el caso ya se encuentra bajo la jurisdicción de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Aragua, con el número de expediente MP-162396-2025, y está abierto contra los supuestos médicos cirujanos plásticos.
Además, la madre informó que, presuntamente los médicos implicados acumulan denuncias por mala praxis ante el Cicpc Aragua, casos que, según su declaración, no han logrado obtener justicia hasta el momento, por lo que hizo énfasis en la necesidad de que el Ministerio Público actúe con celeridad para evitar que estas tres personas “sigan ejerciendo y ocasionando daños a la salud pública, lo que representa una amenaza para la seguridad de otros pacientes”.