Sucesos
Detenidas "Las Caperas del Centro" por ola de hurtos en tiendas y comercios de Valencia
La captura se llevó a cabo efectivos policiales adscritos al Servicio de Patrullaje Ciclista quienes fueron notificados por empleados de un establecimiento
29 de septiembre de 2025
Sucesos.- Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a dos mujeres conocidas como "Las Caperas del Centro", dedicadas al hurto en establecimientos comerciales.

La detención se llevó a cabo en la avenida Constitución, entre las calles Vargas e Independencia parroquia Socorro, luego que trabajadores de un comercio dieron aviso a los efectivos policiales adscritos al Servicio de Patrullaje Ciclista de que en el interior del mismo se encontraban dos mujeres sustrayendo objetos de valor de las carteras de los clientes.

Lea también: Comisión del Cicpc Caracas llegó a Churuguara para esclarecer la muerte de Joseddy Sánchez, trabajadora de la alcaldía

En el video difundido por Polivalencia en sus redes sociales se puede observar cuando las mujeres valiéndose de sus habilidades y destrezas visualizaron el bolso de una mujer y posteriormente hurtaron una billetera y varios documentos. Las detenidas de 33 y 49 años de edad, cuyo nombre no se dieron a conocer al ser verificadas a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojaron prontuario policial.

Los registros por delitos son: de hurto genérico común, posesión ilícita de sustancias estupefacientes, psicotrópicas, mezclas, sales o especialidades farmacéuticas, hurto agravado y lesiones personales. 

"Las Caperas del Centro", mantenían azotados a los establecimientos comerciales y supermercados con constantes hurtos. Durante su aprehensión los funcionarios lograron incautarle dos teléfonos celulares, un cuchillo, documentos personales de una de las víctimas y varias prendas de vestir. 

El caso fue notificado al Ministerio Público (MP).


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde