De acuerdo a lo reseñado por el cuerpo de seguridad, los agente fueron alertado mediante la Central de Comunicaciones Ven911, de un hecho irregular que se presentaba en una de las viviendas de la zona, del municipio Maracaibo, donde los vecinos alegaron que se escuchaban gritos y ruidos violentos.
Al tener conocimiento de la situación, los uniformados se dirigieron hasta el lugar, en donde fueron recibidos por Dávila que al momento de ser notificado de la denuncia tomó una conducta hostil contra los uniformados, mientras que de una habitación salió una mujer de 23 años de edad, con una menor de cuatro años en brazo, pidiendo ayuda.
La mujer cuya identificación no fue revelada, indicó que por cerca de un mes su concubino las mantuvo en cautiverio dentro de la casa, sometiéndola a ella junto a su hija a violencia física y psicológica, amenazándolas de muerte con un cuchillo y hojillas de afeitar.
Por lo que el Cpbez puso en resguardo a la niña, mientras que la femenina contó además que un día el sujeto tomó un franco de perfume e intentó introducirlo por el área anal de la menor (hijastra).
La joven madre fue llevada al Ambulatorio Simón Bolívar, donde le diagnosticaron hematomas en el cuerpo, mientras que la niña fue atendida en el hospital Materno Infantil de Cuatricentenario donde fue diagnósticada con hematomas en el rostro y remitida al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses por presunto abuso sexual.
El agresor quedó bajo custodia en el Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste, y fue puesto a disposición de la Fiscalía 2 del Ministerio Público, instancia encargada de continuar con la investigaciones del caso.