Según la información suministrada por el cuerpo de seguridad, vía cuenta oficial en Instagram, el señalado fue identificado como Leiver José Soto González, de 24 años, detenido en el sector Los Bucares, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo, por tenencia de presunta droga.
Trascendió que el sujeto caminaba por la vía pública, cuando pretendió darse a la fuga, al ser abordado por los agentes, quienes al requisarlo, le encontraron en su poder un envoltorio con restos orgánicos de presunta marihuana, siendo llevado al comando.
Una vez en la sede policial se pudo conocer que “El Veneco” buscado activamente por las autoridades colombianas, por los delitos de sicariato, porte ilícito de arma de fuego y fuga.
Reseñó la minuta que Soto González, se habría convertido en un peligroso delincuente teniendo su radio de acción delictivo en el departamento colombiano de la Guajira; quien le habría dado muerte al hermano de un exgobernador de la región, y candidato al concejo del municipio indígena de Uribia, un líder indígena wayúu de nombre Héctor Gonzáles Epieyu, ocurrido el pasado mes de agosto del presente años en el poblado de Uribia.
También era requerido por otros asesinatos registrados en la región colombiana de la Guajira.
Se conoció que “El Veneco” registraba su fechorías en videos, y por el asesinato del político, Soto González había sido detenido por las autoridades de Colombia, pero escapó de los calabozos de la policía en Riohacha, se presumía que habría huido a la región zuliana.
Por este caso se mantiene un intercambio de información con las autoridades colombianas, por lo pronto el sujeto quedó bajo custodia policial a disposición del Ministerio Público.