En Machiques lo que inició como una denuncia por violencia intrafamiliar, terminó en el arresto de José Gregorio Fernández Cortéz, de 40 años de edad, por abuso sexual continuado en contra de su hijastra de 11 años, a quien mantenía amenazada de quemármela viva si contaba lo que él le hacía.
La captura se desarrolló tras la denuncia por parte de su pareja sentimental y madre de la pequeña, quien alegó violencia, agresión verbal y amenazas en contra de ambas. Los efectivos al tener conocimiento de esta información, un oficial buscó interactuar con la pequeña y al lograrlo, notaron que detrás de las amenazas de su padrastro había algo más, por lo que las autoridades indagaron con profundidad sobre cómo se presentan los hechos.
La niña envuelta en llanto confesó lo que venía viviendo de mano de Fernández Cortez, siendo este detenido de inmediato.
El otro caso se registró en el sector El Colorado, municipio Jesús Enrique Lossada, donde fue detenido Vinicio Jesús Villalobos, de 41 años de edad, denunciado de presuntamente practicar actos lascivos en contra de su sobrina, una niña de seis años de edad.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quedaron en cada comando del Cpbez; las menores recibieron atención médica cuyos informes quedaron en manos de las autoridades competentes.