Sucesos.- Tras el homicidio de Luis Almando Polo Toledo de 37 años ocurrido el pasado 3 de septiembre, en el caserío Bomba de Gallo, parroquia El Baúl, municipio Girardot, estado Cojedes, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal San Carlos, detuvieron all presunto homicida.
La detención del sujeto identificado como Pedro José Raya Alvarado, de 22 años, se llevó a cabo en el sector Pueblo Abajo, calle Sucre, por parte de los funcionarios de seguridad, según detalla el director de la policía científica, Douglas Rico, a través de su cuenta oficial en Instagram.
Amplio que por medio de un trabajo de investigación de campo y análisis científico realizado por el Cicpc, se determinó que el móvil del crimen fue una venganza, al parecer la víctima había agredido físicamente a la madre del detenido.
Trascendió que la víctima y el victimario sostuvieron una discusión que derivó en que Raya le propinara un disparo a Polo, causándole la muerte de manera instantánea
Tras cometer el crimen, el homicida arrastró el cuerpo sin vida de la víctima hasta una zona boscosa para ocultarlo y luego huyó del lugar. Además, se deshizo del arma de fuego en las profundidades del río Portuguesa.
Durante el procedimiento policial, se colectaron como evidencias una escopeta calibre 44, un mecate y prendas de vestir.
El detenido y las evidencias quedaron a disposición de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Cojedes, para continuar con el debido proceso judicial.