De acuerdo a lo informado por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, tras un extenso trabajo de campo realizado por funcionarios de la División de Investigaciones Contra Drogas desde el mes de diciembre, pudieron determinar que Cervo junto a Alix Antonio López Morillo de 28 años, apodado "Alí"; y Yeinar Anabel Araque Contreras de 24, apodada "Yei", se dedicaban al microtráfico de drogas.
Las comisiones determinaron que alias "Alí", distribuía sustancias alucinógenas desde el oeste de la ciudad Capital, específicamente partiendo de la zona de Lomas de Urdaneta, hacia el este de Caracas, siendo su mayor zona de comercialización, instituciones educativas, "poniendo en riesgo la salud de la población estudiantil".
El sujeto al ser ubicado por la autoridades en la parroquia La Candelaria, se encontraba junto a las féminas a bordo de un Ford Fiesta Max, propiedad de Yeinar Araque. Ambas tenían pleno conocimiento de las negociaciones ilícitas a las que se dedicaba Alix López.
Las pesquisas fueron realizadas por los efectivos tras una denuncia anónima.
Con su captura, los efectivos incautaron como evidencia celulares y envoltorios de una sustancia polvorienta color rosado. Tanto los detenidos como las evidencias quedaron a la orden del Ministerio Público.