Según dio a conocer el director del Centro de Coordinación Policial Nro. 7, comisario/jefe, Jorge Yamarte, la acción policial se produjo al momento que efectivos realizaban labores de vigilancia y patrullaje preventivo cuando residentes del sector dieron aviso a los uniformados del hecho delictivo, quienes tenían sometido al sindicado que pretendía huir del lugar con las evidencias del hurto.
El detenido fue identificado como Yoelvis Alejandro, de 31 años, quien presenta un amplio record de delitos como aprovechamiento de vehículos proveniente de hurto, robo genérico, porte y ocultación de arma de fuego, según refiere la minuta informativa policial.
Igualmente en el año 2015 presenta expediente por amenaza a la vida, violencia doméstica, y contra funcionarios públicos, también por hurto agravado en dos oportunidades, robo genérico y financiamiento al terrorismo el 08 de septiembre del pasado año 2024.
Este nuevo hecho delictivo lo cometió en horas del mediodía del sábado 30 de agosto quedando como evidencias un arma blanca tipo cuchillo, una impulsadora de agua, tres sillas y una mesa plástica.
Quedando a la orden de la Fiscalía XXIII del MP.