Joven aragüeño falleció tras trágico accidente en motocicleta
Pese a los esfuerzos del personal médico y a la intervención quirúrgica, las heridas eran de tal gravedad que el joven falleció alrededor de las 9:00 p.m.
Sucesos.- Wilmer José Álvarez Sivira, de 35 años, murió el pasado sábado por la noche en el Hospital Central de Maracay, después de sufrir un grave accidente de tránsito. El siniestro ocurrió en la madrugada del mismo día en la avenida Generalísimo Francisco de Miranda, en el municipio Francisco Linares Alcántara, estado Aragua.
Álvarez, regresaba a su hogar en la urbanización Terepaima después de dejar a un compañero de trabajo en Santa Rita cuando su motocicleta colisionó contra un objeto fijo. Aunque el hombre llevaba un casco de seguridad, la familia indicó que era de baja calidad, lo que no evitó que sufriera traumatismos severos en la cabeza y el resto del cuerpo.
Seguidamente, los paramédicos llegaron al lugar aproximadamente una hora después del impacto y lo trasladaron al Seguro Social de San José en Maracay. Según el testimonio de los familiares, en ese centro hospitalario le habrían negado la atención médica inicial, lo que motivó a la familia a grabar un video para denunciar la situación en redes sociales.
Tras la presión pública, el joven fue remitido al Hospital Central de Maracay, donde el trato fue "completamente diferente" y recibió atención inmediata. Pese a los esfuerzos del personal médico y a la intervención quirúrgica, las heridas eran de tal gravedad que el joven falleció alrededor de las 9:00 p.m.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para la autopsia que determinará las causas exactas de la muerte. Por su parte, las autoridades de tránsito iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente.