Noly Fernández, secretaria de Salud de la Gobernación del Zulia, informó que las personas afectadas fueron “atendidas en varios centros hospitalarios del Zulia”.
Los intoxicados se hallan en el Hospital Dr. Noriega Trigo, en el Hospital General del Sur, en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) El Callao y en el Hospital de Niños de Veritas.
La doctora afirmó que, al conocer la situación, las instancias de salud regionales se abocaron a abordar “la situación brindando atención integral y oportuna”.
“Las autoridades competentes se encuentran en el proceso de investigación para esclarecer la situación”, afirmó la doctora.
Por su parte, el director del Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo expresó que el personal del centro de salud “dio respuesta inmediata a la situación”.
Aseguró que la atención comenzó a las 9:00 de la mañana “en el servicio de emergencia, para garantizar la pronta recuperación de los menores y velar por su bienestar”.
Además, comentó que los pequeños “reciben los cuidados necesarios, incluyendo medicamentos y exámenes médicos, para asegurar una atención de calidad y garantizar su derecho a la salud”.
El portal Noticia al Minuto reveló, citado por "La Verdad", que las personas fueron intoxicadas “después de consumir alimentos de un comedor comunitario”.
Las autoridades continúan investigando los hechos.