Cicpc capturó a tres sujetos implicados en un doble homicidio en Guárico
Se conoció que los detenidos habían sido despedidos de la finca días antes por la pérdida de animales
Sucesos.- Autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informaron sobre la detención de tres individuos implicados en el homicidio de dos hombres, ocurrido en una finca del estado Guárico. El suceso tuvo lugar en la finca Los Palenques, ubicada en el sector Palmarito, vía Zaraza – Tucupido. La investigación llevada a cabo por la Delegación Municipal Zaraza permitió identificar y capturar a los responsables de este hecho.
Las víctimas, quienes trabajaban en la propiedad, fueron reportadas como desaparecidas el jueves 14 de agosto. Un día después, las autoridades hallaron sus cuerpos con diversas lesiones contundentes en la cabeza.
Los familiares de los fallecidos también notificaron a las autoridades sobre la ausencia de una motocicleta y un teléfono móvil, pertenecientes a uno de los hombres.
El trabajo de campo, sumado a las entrevistas con testigos y el análisis técnico-científico, condujo a las autoridades a determinar que Jhon Roberth Ron Acosta, de 21 años, Jonathan Manuel Ron Acosta, de 22, y Héctor José Correa Cumaná, de 20, planificaron el crimen. La investigación reveló que el móvil del doble asesinato fue el resentimiento hacia las víctimas. Se conoció que los detenidos habían sido despedidos de la finca días antes por la pérdida de animales, lo que habría generado un conflicto con los nuevos empleados.
El informe del Cicpc detalla que los homicidas abordaron a los dos hombres en la finca, utilizando un arma de fuego para someterlos. Posteriormente, los trasladaron a un punto cercano, en el cruce de la represa El Cigarrón. En este lugar, presuntamente, los agresores los golpearon en la cabeza con un arma de fuego y una mandarria, causando su muerte de forma inmediata.
Para simular un robo, uno de los implicados, Héctor José Correa, sustrajo la motocicleta Bera BR-200 y el teléfono celular de una de las víctimas. Se determinó que Correa arrojó el dispositivo móvil a un río y ocultó la motocicleta en un área boscosa cercana a la vía Zaraza-Tucupido. Los tres individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los procesos judiciales correspondientes.