Saab indicó a través de su cuenta en la red social Instagram, que los individuos detenidos identificados como Oswaldo Aguilar y Yervinson Navas, tenían en posesión la cantidad de 25 kilogramos de cobre procesado y tres transformadores, pertenecientes a Corpoelec, ocasionándole un grave daño al estado venezolano.
El caso
Estos delincuentes fueron capturados en flagrancia por funcionarios de los comandos rurales y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por el robo de tres transformadores en el campo de sóftbol del sector Cafetal en Montalbán.
El director de seguridad del municipio, José Leonardo Henríquez confirmó la información y activó a los organismos encargados, iniciando inmediatamente la investigación.
En el operativo participaron el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía del Estado, comandos rurales y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Gracias a esta acción conjunta, la GNB, a través de su 5ta Compañía del 411, capturó a dos ciudadanos vinculados al delito. En el procedimiento los funcionarios recuperaron los tres transformadores desmantelados y 25 Kg de cobre.
Las labores de investigación arrojaron que el objetivo de los detenidos era comercializar los componentes internos de los transformadores (cobre) para viajar a Colombia.