Sucesos
Desarticulan dos bandas en Los Guayos: “Los Coroteros” y “Los Laguneros”
Una operaba en el sector El Roble en actividades vinculadas al microtráfico y porte ilícito de armas; mientras que la segunda hurtaba electrodomésticos en Las Agüitas
9 de agosto de 2025
Carabobo.- Funcionarios de la Policía del Estado Carabobo adscritos al Centro de Coordinación Policial Los Guayos desarticularon  dos agrupaciones delictivas que operaban en distintas zonas de ese municipio, generando zozobra entre los habitantes.

Durante labores de patrullaje en el sector Las Agüitas, se logró la aprehensión de tres sujetos presuntamente implicados en el hurto de bienes de un inmueble. La captura se efectuó gracias a la rápida acción policial y al testimonio de vecinos, quienes identificaron a los sujetos como integrantes de la banda conocida como “Los Coroteros”, informó el comisario general de dicho cuerpo de seguridad, Yosbel Solórzano, vía cuenta oficial en Instagram. 


Continuó que, entre las evidencias recuperadas se encuentran herramientas y electrodomésticos sustraídos, como un cilindro de gas, un taladro, una esmeril, una pistola de impacto y una licuadora. Los detenidos fueron trasladados a la estación policial y puestos a la orden del Ministerio Público.

Atrapados "Los Laguneros"

En otro procedimiento realizado el mismo día, cuyo despliegue policial fue realizado en el sector El Roble permitió la detención de tres sujetos que, al notar la presencia de los funcionarios, intentaron huir hacia una zona enmontada. Tras ser interceptados, se les incautó un envoltorio de presunta droga tipo “crack” con un peso aproximado de 301 gramos, 30 envoltorios de presunta marihuana, un arma de fuego tipo rifle sin municiones y billetes en moneda extranjera.

Esta acción permitió desarticular la banda conocida como “Los Laguneros”, quienes operaban en la zona con actividades vinculadas al microtráfico y porte ilícito de armas. 


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde