De acuerdo con la minuta del organismo de seguridad en su cuenta de Instagram, José Daniel Gutiérrez Soto comenzó a ingerir bebidas alcohólicas desde tempranas horas de este viernes, pero, fue en la madrugada de este sábado comenzó una discusión por malos entendidos con su pareja. En medio de la disputa tomó dos cuchillos y empezó arremeter contra los muebles de la casa. Luego agarró dos cilindros con gas propano y abrió las perillas de las bombonas, con un encendedor en manos amenazó con explotar la vivienda con todos adentro, incluyendo su esposa (30), su suegra (61), y su hija, una niña de seis años, que en medio de la pelea y llena de miedo se ocultó dentro del closet.
Al conocer el caso, los agentes del Cpbez con el apoyo del Cuerpo de Bomberos se personaron en el lugar, entonces procedieron a despojar las casas vecinas y todo el área cercana, por más de cuatro horas los oficiales mantuvieron un diálogo con Gutiérrez, para que éste desistiera de su conducta.
Luego de la mediación, el sujeto fue trasladado al Hospital General de Santa Bárbara, donde el equipo médico curaron múltiples heridas que se ocasionó en las manos con los cuchillos.
Luego de recibir atención médica, el detenido fue conducido hasta el Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Oeste, donde quedó a disposición de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.