Inmediatamente a la localización del cadáver, el cual fue encontrado en estado de descomposición, la tarde de este lunes sepultado en una finca del sector Carbonero del municipio Veroes, en Yaracuy, por comisiones mistas de seguridad, las autoridades iniciaron las investigaciones y detuvieron a dos personas por el caso.
El gobernado de la entidad, Leonardo Intoci, se pronunció este martes respecto al suceso y colgó un video en su cuenta en Instagram, donde destacó que “desde el Gobierno Bolivariano de Yaracuy lamentamos profundamente el fallecimiento de la joven Génesis Medina. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos en este momento de dolor”.
De igual manera recalcó que se encuentran trabajando articuladamente con los organismos competentes para esclarecer los hechos con rigurosidad, responsabilidad y respeto por el debido proceso.
Destacó que por el caso hay dos hombres detenidos, “el homicida y otro sujeto que es familiar del victimario y que actuó como colaborador”, y en las próximas 24 horas serán presentados ante el Ministerio Público.
Por otra parte el gobernador precisó que se ha venido diciendo que los detenidos pertenecen a un cuerpo policial, pero no es un funcionario policial, es un trabajador de la institución administrativa y "las responsabilidades son individuales, no podemos venir a afectar de manera irresponsable a una institución como es el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que más bien ha sido un componente policial que en todo momento ha tenido un espíritu colaborador ante esta situación, es una institución que acompaña a la justicia".
El mandatario regional enfatizó que seguirán trabajado en el caso y castigarán con severidad a los responsables. En las próximas horas darán mas detalles cuando esclarezcan el homicidio en su totalidad.