De acuerdo a la información compartida por Policarabobo, la aprehensión se originó tras la denuncia formulada por una ciudadana de la tercera edad, quien manifestó haber sido víctima de agresión física por parte de su hijo el sábado 2 de agosto. A pesar que el lapso de flagrancia había transcurrido, las autoridades conformaron cuna comisión policial para entregar citación en la residencia señalada.
Al llegar al lugar, los funcionarios fueron testigos de una nueva agresión, esta vez de carácter psicológico y físico: El sujeto en cuestión tomó del brazo (de manera agresiva) a su madre en presencia de la comisión.
Ante dicha conducta violenta, los oficiales intervinieron de inmediato, separando al agresor y resguardando la integridad de la víctima.
El caso fue notificado a la Fiscalía de Guardia con competencia en delitos de violencia contra la mujer, ordenándose la presentación de las actuaciones policiales y dejando al ciudadano detenido a disposición del Ministerio Público.
Por su parte, la adulta mayor fue evaluada en un centro diagnóstico, donde se le diagnosticó traumatismo en el brazo izquierdo.