Cuatro miembros de la estructura criminal de “El Manuelito” fueron detenidos en el sector Las Palmitas, Valencia
Pretendía conformar una nueva banda dedicada a la extorsión y al tráfico de sustancias ilícitas en la zona
Sucesos.- Funcionarios de la Policía del estado Carabobo (Policarabobo) adscritos al Centro de Coordinación Policial La Isabelica aprehendieron a cuatro sujetos, presuntamente vinculados a una agrupación delictiva que pretendía conformar una nueva banda dedicada a la extorsión y al tráfico de sustancias ilícitas en la zona.
De acuerdo a la minuta compartida por Policarabobo en su cuenta de Instagram, la detención se llevó a cabo en en el sector 4 de Las Palmitas, municipio Valencia (estado Carabobo). Los detenidos fueron identificados como: José Gregorio Chávez Koon Koon, alias “Joseito” de 30 años edad, solicitado por el sistema judicial militar desde 2016; Luis José Seidel Páez, de 22 años; Sthefany Carolina Coello Ruiz, de 25 años y Carmen Gabriela Escalona Flete, de 45.
Durante labores de patrullaje inteligente en el Cuadrante 45, los efectivos observaron a dos hombres y dos mujeres que adoptaron una actitud evasiva al notar la presencia policial. Al proceder con la inspección corporal, las autoridades lograron incautar un arsenal de armas, municiones y sustancias ilícitas, entre ellas: Un revólver, una escopeta sin seriales visibles, diversas municiones de fusil, escopeta y calibre 9mm; tres teléfonos móviles con tarjetas SIM, tres envoltorios de presunta marihuana con un peso total aproximado de 186.8 gramos.
Según las investigaciones preliminares, los aprehendidos estarían vinculados a actividades delictivas como extorsión a transportistas y comerciantes, robo, secuestro y tráfico de sustancias psicotrópicas, formando parte de una estructura criminal conocida como “El Manuelito”.
Los capturados fueron trasladados a la estación policial correspondiente, donde funcionarios les realizaron las actas pertinentes, siendo el caso notificado al Ministerio Público, que asumió la investigación del mismo.