Extraditan desde Colombia a una implicada en triple homicidio de tres adultos mayores en Baruta, buscan a su pareja
El comisario general Rico aseguró que el Cicpc continuará con las investigaciones hasta ubicar y aprehender al segundo responsable de semejante hecho
Sucesos.- Xiomara Acirys Amador Grau, de 43 años, implicada en el triple homicidio de Antonio Ramón Rodríguez Villalba (88), Arelis del Valle Rodríguez de Miranda (61) y María Carlota Villalba de Rodríguez (82), suceso ocurrido en la urbanización Prados del Este, parroquia y municipio Baruta, estado Miranda.
Así lo informó el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, durante su programa radial Cicpc al Día, sobre el suceso que tuvo lugar en una vivienda ubicada en el sector citado el 21 de agosto de 2015. Tras tener conocimiento del hecho, la División de Investigaciones de Homicidios inició un trabajo de experticia técnico científica, que incluyó el análisis de registros fílmicos y telefónicos.
Estas pesquisas revelaron que Amador, quien trabajaba como doméstica en la residencia de las víctimas, se valió de la confianza que le tenían para convencerlos de contratar a una persona de su entorno para realizar reparaciones en la vivienda. Amador ocultó a las víctimas que la persona que les estaba recomendando era su pareja sentimental.
Rico, dio a conocer que el día del crimen, Xiomara y su pareja sentimental (quien actualmente se encuentra en fuga) sometieron, maniataron y asfixiaron a las víctimas, causándoles la muerte. Posteriormente, sustrajeron varios enseres y objetos de valor del inmueble.
Trascendió que se solicitó ante la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol en Venezuela la inclusión de Xiomara Amador con Notificación Roja, logrando su extradición activa desde la República de Colombia, donde se encontraba.
El comisario general Rico aseguró que el Cicpc continuará con las investigaciones hasta ubicar y aprehender al segundo responsable de este atroz triple homicidio.