El director general de la policía científica, Douglas Rico, informó en su cuenta en Instagram que los funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Central, se encontraban realizando labores de campo en la calle La Amargura, con calle El Guasimo, del sector La Invasión, con la finalidad de ubicar y detener a peligrosos delincuentes, cuando fueron sorprendidos a tiros por el par de antisociales.
Durante la intervención legal, funcionarios de la Policía Científica trasladaron a Luis David Álvarez Montaña, de 18 años, apodado Mafia y a otro delincuente aún por identificar, hasta el Hospital Miguel Pérez Carreño, ubicado en la parroquia El Paraíso, donde fallecieron posterior a su ingreso.
Cabe destacar que estos delincuentes pertenecen al grupo criminal de alias "El Cachete" y los "Comanditos del Terror" que pretendían tomar el Palacio de Miraflores el 29 de julio de 2024; además, estaban siendo investigados por los homicidios de quienes en vida respondían al nombre de Luis David Infante Serrano (19) y Jhonny Gustavo Medina Ron (27).
Álvarez Montaña, se encontraba requerido ante el Juzgado 10° en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles en grado frustración; además, poseía un registro policial por homicidio calificado.
Cabe destacar que durante el procedimiento los funcionarios lograron colectar como evidencia dos armas de fuego y un artefacto explosivo, denominado comúnmente como granada de mano.