Sucesos
Localizan sin vida a hombre de 61 años en zona boscosa de Choroní
Familiares presumen que podrían haber sido víctimas de un paro cardíaco o la mordedura de una serpiente, hipótesis que es investigada por las autoridades
8 de julio de 2025
Sucesos.- Tras varios días de intensa búsqueda, Manuel Enrique Blanco Vásquez, de 61 años, fue hallado sin vida este domingo 6 de julio, en una zona boscosa del sector Cambalache, parroquia Choroní, municipio Girardot del estado Aragua. El agricultor y padre de cuatro hijos había sido reportado como desaparecido el pasado miércoles, luego de salir de su hogar para trabajar en el campo y no regresar.

El cuerpo de Blanco fue localizado en avanzado estado de análisis, bajo un árbol de aguacate. La causa oficial de su caída aún no ha sido determinada. Sin embargo, sus familiares presumen que podrían haber sido víctimas de un paro cardíaco o la mordedura de una serpiente, hipótesis que es investigada por las autoridades.


El pasado jueves los familiares habrían iniciado la búsqueda rastreando los lugares que solía frecuentar. La exploración se prolongó durante varios días hasta que, el domingo por la mañana, su hermano, José Vásquez, realizó el doloroso hallazgo en una zona boscosa del cerro Cambalache.

Inmediatamente después del descubrimiento, Vásquez notificó a la Policía de Choroní, quienes a su vez informaron a la Delegación Municipal de Maracay. El lunes 7 de julio, comisiones de la División de Homicidios del Cicpc, se trasladaron al sitio del suceso. El acceso al lugar, descrito como complicado, tomó aproximadamente cuatro horas. El retorno, igualmente desafiante, culminó con la llegada al pueblo de Choroní cerca de las 7:00 de la noche.

Posteriormente, el cadáver fue trasladado a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde le practicarán la autopsia de ley. El caso se encuentra bajo investigación por parte del Cicpc. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Jeniffer Leal
FUENTE Editoría de Notitarde