De acuerdo a la información compartida por el director del Cicpc, Douglas Rico, las investigaciones iniciaron cuando el padrastro de la víctima denunció que desconocían el paradero de su hijastro desde el pasado 23 de junio, por lo que efectivos comenzaron el proceso de indagación de manera inmediata.
Las autoridades determinaron que Samaniego Torres, amigo del ahora occiso y con quien residía en la misma vivienda, le ofreció $3.000 a los otros tres sujetos para quitarle la vida a Govea Pizarro, por tener viejas rencillas, además para despojarlo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Silverado.
Por lo antes mencionado, el 24 de junio Rafael Adonai le avisó a los otros hombres que la víctima ya se encontraba en su residencia durmiendo. Recuero Romero, Vargas Oberto y Zambrano Marin llegaron al lugar y le propinaron a la persona múltiples heridas en diferentes partes de cuerpo utilizando armas blancas tipo cuchillo, causándole así la muerte.
Se pudo conocer que posteriormente sacaron el cadáver y lo llevaron hasta un terreno baldío de una edificación abandonada, ubicada en la avenida intercomunal Ali Primera, parroquia Norte, municipio Carirubana, Punto Fijo; donde lo sepultaron en un ducto subterráneo, el cual cubrieron con escombros y mezcla de cemento, siendo ubicado por las comisiones actuantes el 5 de julio.
Funcionarios al inspeccionar el sitio del hallazgo, encontraron las armas utilizadas para cometer el hecho.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.