Según lo informado por el director del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta de Instgram, la víctima fue encontrada sin vida en estado de descomposición en la parte interior de su hogar, el pasado primero de julio.
Rico detalló que a través de trabajos de investigación realizados por los agentes, pudieron determinar que la fallecida mantenía una relación sentimental con Mendivelso, sin embargo, el día del hecho habrían mantenido una discusión.
La disputa entre la pareja se tornó acalorada por lo que el ahora detenido optó por agredir a Francis con un tubo, ocasionándole la muerte en el lugar, huyendo posteriormente en la motocicleta de la occisa.
Tiempo después de lo sucedido, Anthony Roa regresó a la vivienda de la fémina en compañía de su amigo Oscar Hernández, con quien sustrajo objetos de valor.
Las autoridades lograron detener a Hernández en el sector Paez, parroquia San Camilo, municipio Páez de la mencionada localidad. Mientras que en colaboración con la Delegación Municipal San Cristóbal, el principal responsable del asesinato de Velasquez Manrique fue aprehendido en el Terminal de Pasajeros “Ingeniero Teófilo Cárdenas Ortiz”, cuando se disponía a realizar un viaje a Colombia.
Luego de formalizar el arresto de los sujetos, las autoridades pudieron recuperar lo que estos habían hurtado de la casa de la fémina además de y cuatro vehículos tipo moto, quedando el caso a la disposición del Ministerio Público.