Carabobo
Más de 600 jóvenes desarrollaron sus conocimientos en la primera edición de AMUN 2025
Los comités participantes abordaron temas globales y nacionales
6 de julio de 2025
Carabobo.- Durante tres días, más de 600 jóvenes de diferentes centros educativos de la región carabobeña y de otros estados del país pudieron desarrollar sus habilidades y conocimientos en la primera edición del Avedo Model of United Nations (AMUN).

Este modelo de Naciones Unidas se llevó a cabo en los espacios del Hotel Hesperia, con el objetivo de fomentar el diálogo y la comprensión internacional entre los jóvenes, convirtiéndolos en ciudadanos más informados, críticos y comprometidos con la construcción de un mundo mejor.

Lea tambiénCliniCare apertura I Jornada Académica: Actualización terapéutica en traumatología y ortopedia

En este sentido, Niko Papadatos, co-coordinador general del evento, y Jorge Papadatos, secretario general de AMUN, resaltaron que durante estos tres días se vivió una experiencia que nunca antes se ha visto, logrando reunir a más de 20 colegios de, al menos, cuatro ciudades del país, representado una experiencia que marcará un hito en la historia de los modelos de Naciones Unidas.

De igual forma, Jorge Papadatos expresó “Este evento es algo innovador para la educación en nuestro país, con estas conferencias quisimos recrear la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela para que los estudiantes que no han tenido la oportunidad de viajar afuera y participar en un evento de este tipo puedan hacerlo en su propio país”.
 
De igual forma, el cómite de AMUN premió objetivamente y parcialmente a los participantes más destacados con becas  y cursos de oratoria.

Con esta primera edición buscan expandir la capacidad y el alcance de estas actividades a más regiones de Venezuela.

Por último, los jóvenes invitaron a los estudiantes a participar en la próxima edición en el año 2026.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Marianny Castillo
FUENTE Editoría de Notitarde