Libertad condicional a tres médicos implicados en mala praxis: Amputaron la pierna equivocada a una abuelita
El hecho fue realizado en el Hospital Dr. Luis Razetti de Barinas
Sucesos.- En un caso de mala praxis realizado a Flor Corredor de Carriazo, abuelita de 83 años en el Hospital Dr. Luis Razetti en el estado Barinas, en que estuvieron involucrados cuatro personas (tres médicos residentes y un traumatólogo), este martes se conoció que los médicos del primer año de Anestesiología y Reanimación quedaron en libertad bajo presentación.
A la señora de 83 años le fue imputada la pierna equivocada la tarde del pasado 25 de mayo de 2025, cuya denuncia fue formulada por sus parientes. Los primeros detenidos resultaron ser los médicos residentes identificados como Marcial Rodríguez, Tibisay Camacho y Génesis Ramírez así como la posterior entrega del traumatólogo Rafael Flores, quien lideró la operación.
La Noticia de Barinas reseña que el Circuito Judicial Penal de la entidad dejó en libertad con régimen de presentación a Rodríguez, Camacho y Ramírez recibieron luego de estar detenidos por más de un mes en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Respecto a Rafael Flores no se conocen mayores detalles del proceso judicial que lleva a cabo. Cabe destacar que su entrega fue al Destacamento de la GNB en Ciudad Tavacare, cuyos funcionarios lo trasladaron a la sede del Cicpc, procedieron a aprehenderlo y quedar a disposición del Ministerio Público.