Detenido por usurpación de identidad y hurto electrónico en Zulia
El caso quedó a la orden del Ministerio Público
Sucesos.- Por usurpación de identidad y hurtos electrónicos, un sujeto identificado como Aldrin Ángel Agreda Villavicencio de 53 años de edad, fue detenido por funcionarios perteneciente de la Delegación Municipal Maracaibo.
El director del Cicpc, Douglas Rico, indicó en su cuenta de Instagram, que la captura se llevó a cabo tras una serie de investigaciones efectuadas por los uniformados, con las que pudieron determinar que el acusado se presentaban en tiendas telefónicas, alegando que deseaba recuperar un línea. Mostrando su "documento de identificación", lograba la recuperación de la misma.
Rico reseñó que Agreda realizaba estos cambios con cédulas de identidad falsas, y con ayuda de un ciudadano identificado como Robert (aún por capturar), quien le suministraba los datos verdaderos del titular de la línea, junto a un nuevo equipo telefónico además de $100, por cada cambio.
Trascendió que Villavicencio, cuando completaba el delito y obtenía el nuevo número telefónico, ingresaba a las cuentas bancarias de los verdaderos propietarios de las líneas, hurtando su dinero obteniendo de esta manera un beneficio económica de manera ilegal.
Durante el proceso de aprehensión los funcionarios incautaron como evidencia cédulas falsificadas y un celular.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público.