De acuerdo a lo reseñado por el director del Cicpc, Douglas Rico en su cuenta de Instagram, tras un arduo trabajo investigativo, el día del hecho la víctima, Franklin José Caldea de 44 años, fue sometido por el ahora detenido quien junto a Robert José López Rojas, apodado "La Guaira"; y Williams Johan Pérez Barreto (estos últimos aún por detener), habrían señalado al occiso de haber sustraído envoltorios de psicotrópicos que habían comprado sus agresores.
Trascendió que la situación originó una violenta discusión la cual desencadenó que alias "Marihuana", "La Guaira" y Pérez Barreto se arrojaran encima de Caldea y le propinaran múltiples heridas punzo penetrantes, que causaron su muerte.
De acuerdo a lo informado por Rico, el hecho ocurrió el pasado 11 de noviembre 2024, en el Distribuidor Párate Bueno, parroquia Antimano, municipio Libertador, Caracas.
Mientras continua la búsqueda de los de los otros implicados, Jhon Marchán fue privado de libertad y quedó a la orden del Ministerio Público.