Lea también: Ponen los ganchos a un sujeto con varios tipos de drogas en El Valle
De acuerdo a lo reseñado por el director del referido cuerpo de seguridad, Douglas Rico en su cuneta de Instagram, los agentes pudieron determinar a través de investigaciones de campo, que el día del hecho Silva Bolívar llegó a su vivienda y se percató que dentro del inmueble estaban el ahora detenido junto al hijo de su vecina, Kleyber Bolívar Álvarez de 19 (aún por se detenido), quienes se encontraban hurtando sus objetos de valor.
Transcendió que al verse descubiertos, decidieron someter a Bolívar atándole las manos con un mecate, posteriormente lo llevaron hasta la orilla del Río Guanare, donde lo asfixiaron con una franela, luego de haber consumido el crimen los jóvenes le ataron las piernas y lo lanzan al caudal, para así regresar a la casa del occiso y culminar con lo que iniciaron, llevándose un Keeway Horse, una motobomba para agua y los documentos personales de la víctima. Posteriormente huyeron de la escena.
Ramón Ygnacio fue encontrado sin vida en el caserío Galapaguito, a orillas del río, parroquia La Capilla, el pasado 12 de mayo.
Durante el procedimiento de aprehensión de Canelones Díaz en el Barrio Tierra Santa, municipio Guanarito del mencionado estado, los funcionarios pudieron recuperar los documentos del quincuagenario
El caso quedó a la orden del Ministerio Público, de la Primera Circunscripción del estado Portuguesa.