La advertencia la hizo el coordinador de Supervisión y Servicios Logísticos de esta división, Edgar Méndez, durante el programa Hablemos de Prevención en su 10° edición, transmitido a través de la radio del ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Méndez expresó su "preocupación sobre la proliferación de la venta de productos ilícitos que representan un grave riesgo para la salud de la población".
“Estamos detectando una amplia gama de productos que se comercializan de manera ilegal y que pueden tener consecuencias devastadoras para quienes los consumen”, advirtió el comisario Méndez.
“Desde medicamentos falsificados hasta tratamientos médicos sin ningún tipo de aval sanitario, estos productos ponen en peligro la vida y el bienestar de nuestros ciudadanos”, remarcó.
El coordinador destacó que, gracias a las investigaciones realizadas por la División, "se han llevado a cabo múltiples detenciones de personas inescrupulosas que ejercen de manera irresponsable profesiones ligadas a la medicina y la salud".
Ante esta situación, hizo un llamado a la reflexión a la ciudadanía, acerca de que "es fundamental que la población tome conciencia del riesgo que implica ponerse en manos de personas que no están debidamente certificadas para ejercer la medicina o cualquier otra área de la salud".
Recomendó que "antes de someterse a cualquier procedimiento, verifiquen exhaustivamente que el profesional que los atenderá cuente con la debida acreditación".
El funcionario ratificó "el compromiso de la institución de continuar trabajando incansablemente en la protección de la salud pública y en la judicialización de aquellos que incurren en delitos que atentan contra ella".