Fuentes reseñaron que lugareños intentaron repeler la acción
Sucesos.-
Un productor de Canoabo, municipio Bejuma en Carabobo,
fue asesinado por miembros del grupo delictivo conocido como 'El Mimosín', en una zona montañosa en el límite de Carabobo y Yaracuy este miércoles 6 de julio.
Según se pudo conocer de manera extraoficial, la noche del miércoles, miembros de la referida banda ingresaron a los predios de la víctima, ubicados en el cerro Orán y atacaron a su propietario a tiros.
Las fuentes reseñaron que lugareños intentaron repeler la acción y en el enfrentamiento habrían muerto dos delincuentes.
La víctima respondía al nombre Delay, el cual se dedicaba a la cría de animales y al cultivo y quién según se había negado a pagar una extorsión de más de dos mil dólares.
Tras el hecho desde tempranas horas del jueves y hasta el viernes, los funcionarios de inteligencia y de acciones tácticas de la PNB, Conas y la Policía del estado Yaracuy, se encontraban recorriendo la montaña en búsqueda de los criminales, en el eje de Temerla (Nirgua), La Yuca - Río Chiquito (Veroes) y hasta en Canoabo.
Las fuentes relatan que esta zona montañosa está tomada por un grupo de al menos siete hombres de esta organización criminal, que llegaron de Veroes a Nirgua y mantienen azotados a los productores.
Hasta los momentos los organismos policiales actuantes no han dado detalles del intenso operativo.
(Vía: Paula Bauer, corresponsal de Bejuma)