Dos funcionarios de la PNB resultaron heridos durante enfrentamiento en Aragua
El hecho ocurrió cuando los oficiales realizaban labores de patrullaje
Sucesos.- La noche del martes 23 de abril, se generó un enfrentamiento entre dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que resultaron gravemente heridos, y sujetos no identificados en el sector Malpica del Toro del barrio Los Tanques en la parroquia Villa de Cura, estado Aragua.
Los policías quedaron identificados como Andrea Álvarez, de 18 años de edad, quien sufrió traumatismo cráneo-encefálico abierto y fractura abierta en la pierna izquierda, heridas causadas por la detonación de una granada; y el segundo oficial es Héctor Orellana, de 21 años, quien fue diagnosticado con traumatismo por impacto.
El hecho ocurrió cuando los oficiales realizaban labores de patrullaje por la zona cuando visualizaron a dos sujetos con actitud sospechosa que cargaban sobre su espalda un bolso verde tipo talega. Estos, al percatarse de la presencia policial, abrieron fuego contra los PNB, quienes respondieron al ataque. Los delincuentes lanzaron una granada al tiempo que emprendieron la huida por la maleza del sitio, dejando el bolso en el lugar.
Seguidamente, los efectivos solicitaron apoyo por lo que llegaron varias comisiones a la zona y paramédicos del municipio Sucre para el traslado inmediato de los heridos al Hospital Central de Maracay; mientras que las comisiones presentes realizaban labores de investigación en la escena y colectaron evidencia de interés criminalístico, encontrando en el bolso cuatro artefactos explosivos (tipo mortero de alta artillería).
De manera oficial, se conoció que Álvarez sufrió graves heridas, como traumatismo cráneo-encefálico con exposición de masa encefálica tras la explosión de la granada; sin embargo, se encuentra fuera de peligro al igual que su compañero.
Se informó que los delincuentes pertenecen al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) conocido como "Los Chevrolet", quienes hacen vida en Villa de Cura. Este grupo está implicado en una variedad de delitos graves, incluyendo extorsión, homicidios, hurto de vehículos, tráfico de drogas, secuestros y terrorismo.